Otra persona que me conoce bastante es Luis Urra, el es uno de mis mejores amigos, a pesar de que hace un tiempo fuimos pololos, por esta razón me conoce bastante, y ha visto los cambios que tenido estos últimos años, me dijo lo siguiente:
"Pía es una persona muy especial, a lo largo del tiempo he podido conocerla y vivir, juntos, experiencias inolvidables que dejarán para siempre lecciones de vida en nuestro corazón.
Ya son cuatro años desde que nos conocimos y creo que aun me falta mucho por conocerla. Siempre sorprende con algo, está constantemente desarrollando su forma de ser, pensar y sentir. Pía es de aquellas personas que odia la rutina y hace todo lo posible para no sentirse dentro de ella, por lo mismo es muy creativa y anda buscando actividades nuevas para sorprenderse a sí misma y a las personas que la rodean. Es muy grato compartir con personas así, ya que contagia entusiasmo y mucha vitalidad.
Otra de las grandes fortalezas de esta pequeña minera, es su enorme capacidad de relacionarse con la gente; nunca he escuchado a alguien quejarse de ella cuando se conocen, es de muy fácil llegada, tiene un don especial para tratar a las personas que ha hecho que muchos quedemos deslumbrados con su forma de ser. Se muestra como un ser lleno de metas y logros, como una persona capaz de lograr todo lo que se propone y sin dudas lo ha alcanzado. Llama la atención que a sus casi 22 años, tenga más diplomas que pared para colgarlos.

"Tú siempre has sido un referente importantísimo para todos, tú opinión es muy respetada y siempre ha sido motivo de admiración y orgullo de todos. Siempre has sido una prima, sobrina, polola, ex polola, amiga, etc demasiado generosa, no existe la palabra “pero”, cuando se ha tratado de ayudar a alguien que te necesita."
Me comentaba que otra cosa importante mía es mi capacidad de asumir mis errores," siempre que se ha equivocado, asume sus errores, cuesta un poco, pero lo hace". Aquí debo agregar que no es que me cueste reconocer mi error y decirlo sino que me cuesta darme cuenta que estoy en un error, he ahí el tema.
Según Luis a mi me cuesta escuchar al resto, no sé si sea tan así creo que el lo confunde con el echo que cuando estamos hablando siempre lo interrumpo, y en general a todos, :) ya que me dijo lo siguiente:
" Pía: abre tus oídos, todos aquellos que te tratamos de aconsejar no lo hacemos porque sí, te queremos y tratamos de hacer lo mejor para ti". "Naciste con los oídos poco desarrollados basta tener una discusión sobre un tema más banal contigo, y esto se los digo a ustedes, se darán cuenta que faltan dedos de las manos para contar las veces que interrumpe y/o que no deja hablar a su “contendor”. Aunque no lo hace de mala persona es sin duda un punto que debe corregir."
Lo último que me dijo fue: "Se que en futuro llegaras a ser la más bella de las mineras, tendrás tu cara sucia y tu ropa cochina de tanto trabajar en la mina, pero al día siguiente llegarás con una sonrisa, con tu ropa limpia y será como si estuvieses recién llegada de un cuento de princesas. Tú tienes el deber de liderar a quienes te rodean. Eres de las personas ideales para cambiar este país y liderar ese cambio; solo tú nos puedes hacer trabajar como chinos pero ser tan emocionales como solo los chilenos sabemos ser. También se que tendrás una familia muy bella, con hijos, iguales que la madre y con un marido que será tu compañero, amigo y fiel admirador tuyo. Juntos serán capaces de lograr todo lo que se propongan y quieran, pero por sobre todas las cosas serás feliz."
La verdad es que ya no sé que más decir, Luis me conoce bastante, reconozco que debo dejar hablar a las personas :) sólo puedo comentar que espero que todo lo que han dicho de mi futuro así lo sea.
Como alguna vez pololeamos, era de esperar que me dijiera todo esto, no me sorprende ya que siempre hemos tenido una muy buena comunicación. Esta situación es igual con todas las personas que me conocen, yo soy muy directa y nunca miento, entonces espero lo mismo de la gente que me rodea.

Yo pensé que esto sólo lo veían mis amigos, sin embargo me sorprendió bastante cuando Ignacia me dijo esto, no porque no lo supiera, sino porque pensé que al ser un poco más chica, o que a veces la reto cuando hace cosas que no corresponden, me iba a ver distinto, pero sí reconoce que lo hago por su bien y que jamás querría algo malo para ella, ni para nadie.
Cuando me tocó el tema del futuro, me decía que me ve haciendo lo que me gusta, lo más seguro que viviendo fuera de Chile, dice que me ve con una familia, y muy feliz, pero sobretodo que jamás dejaré a la familia de lado, "si tus padres aún están vivos no me cabe duda que vivirán al lado tuyo y que les darás la vejez que se merecen!" . "Rescato lo importante que es para ti la familia, y muchas veces lo más importante, tanto como para dejar de lado todo, aunque tengas demasssiado estudio, con tal de estar con la persona que te necesita".
Ignacia tiene 18 años, y me encanta poder guiarla con mis experiencias, y también me pone muy contenta que agradezca el hecho de mi entrega por la familia y amigos.
Con esta entrevista, se pueden dar cuenta que tanto mis amigos, y mi familia me ven muy parecido, y me proyectan de modo similar. Lo que mi prima encuentra malo es mi exceso de responsabilidad, no privilegiar el bienestar del resto antes que el mío, me dice que no siempre puedo estar pensando en el resto primero, hay que lograr encontrar un equilibrio.
No quiero repetir todo el rato lo mismo, las palabras de todas estas personitas importantes en mi vida, hablan por sí solas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario