domingo, 26 de septiembre de 2010

Que Valentía......

Un amigo de un ramo de la Facultad, me dijo hace un par de días que viera un video porque él lo encontró muy interesante y quería compartir saber mi opinión. Así que me decidí a verlo..... les dejo el link....
http://www.ted.com/talks/lang/eng/jill_bolte_taylor_s_powerful_stroke_of_insight.
            La protagonista es Jill Bolte Taylor, es neuroterapeuta, y ha dedicado toda su vida al estudio del cerebro. Esta científico tuvo una oportunidad de investigación muy poco común para los científicos dedicados al estudio del cerebro: tuvo un derrame cerebral y pudo observar cómo se interrumpían, una por una, las funciones de su cerebro; el movimiento, el habla, la conciencia. Una historia asombrosa.
            Cuando vi el video, de partida me conmovió mucho, ya que ella hablaba desde el corazón, todo lo que le había pasado, a parte me dio mucha tristeza pensar que estaba sola en ese momento y no podía, porque su cabeza no la dejaba, más bien porque el cuerpo no la acompañaba, pedir ayuda!.
Si cuando a uno le duele el estómago o tiene una migraña, se siente horrible y lo único que quiere es morirse, me imaginó que lo que tuvo que pasar esta mujer, fue realmente algo de otro mundo. Encuentro espectacular, sin ser mala, que justo a ella le haya pasado algo así, ya que es con lo que ella trabaja y podía entender de mejor forma lo que le sucedía, no es lo mismo leer en los libros lo que pasa en el cerebro cuando hay un derrame a experimentarlo, repito no es por ser mala ni que me alegre la situación, es como si yo, estudiante de Ingeniería Civil en Minas, me hubiese tocado quedarme atrapada a 700m. bajo tierra en la Mina San José, es como vivir desde adentro las cosas, donde uno se domina. Aunque el temor, la angustia y los malos ratos no se los doy a nadie. J(espero que se entienda lo que quise decir).
            Considero a Jill una mujer muy valiente, y fuerte, creo que nadie podría haber reaccionado mejor que ella frente a esta situación, y lo atribuyo 100% a lo die anteriormente, ella era experta en eso.
            Desde el punto de vista más biológico, cada día que pasa me sorprende más el poder del cerebro, es una cosa tan pequeña, y tan compleja a la vez!, todo lo que hacemos, decimos,  etc. Es gracias a el.
Finalmente quiero decir que si todos fuésemos tan valientes como la Dr, Jill Bolte, este mundo sería muy distinto, ya que esta enfermedad se puede extrapolar a cualquier cosa de la vida que nos cause daño, temor, e invalidez; como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario