domingo, 26 de septiembre de 2010

¿POR QUÉ HACEMOS LO QUE HACEMOS?

¿Qué te mueve a hacer cosas?, Haz escuchado que cuando a alguien no le resulta lo que quería hacer dice: “fracasé porque no tenía dinero, tecnología, contactos, o un sin fin de cosas”, de esto nos habla Tony Robbins, un experto motivacional a nivel mundial, el propone en el siguiente video:
Que con la emoción podemos hacer todo lo que queramos, ser gracioso, creativo, lúdico puedes llegar a cualquier persona más que teniendo mucho dinero, o las cosas que mencioné antes.
La emoción crea lo que vamos a hacer, es necesario descubrir nuestras necesidades, las metas que me mueven.
Estoy totalmente de acuerdo con Tony, para mí lo más importante es buscar motivaciones para hacer las cosas, si no nada me resulta, siempre hay veces que no nos gusta hacer ciertas cosas, pero según mi pensamiento debemos tratar de encontrarle todo o bueno a eso, para que resulte bien, por ejemplo si me da mucha “lata” estudiar estadística, debo encontrar algo que me motive a hacerlo, sin me voy a dar vueltas y vueltas antes de ponerme a estudiar, o simplemente estaré sentada frente al cuaderno toda la tarde y no voy a aprender nada. Pero si pienso en que la estadística es muy importante para la vida porque está presente en todas las cosas que hago, y parto haciendo ejercicios entretenidos, probablemente me rinda más el estudio.
Yo he aplicado esta “filosofía” a cada una de las cosas de mi vida, a todo lo que hago o dejo de hacer le busco lo que más me gusta y que me llama la atención para hacerlo lo mejor posible, la idea es disfrutar vida momento de mi vida, sin importar lo tengo que hacer. La motivación, la emoción son indispensables para hacer más agradable la vida y son claves para conseguir el éxito.

En esta conferencia Tony además nos comenta las necesidades que para él son las principales en el hombre, como por ejemplo la certeza, las que son universales; sin embargo no podemos saberlo todo sino nos aburriríamos. Y tiene toda la razón, no sería fome tener respuestas para todo, a todos nos gustan las sorpresas, y no tiene que ver con abrir un regalo y no saber que es, por ejemplo; sino con sorpresas de la vida, con cosas que uno no sabía, ni se imaginaba que iban a suceder, que rico es descubrir cosas que causan satisfacción, otra de las necesidades más importantes. El vivir el momento y disfrutar cada cosa que te pase no tiene precio, y de verdad que ayuda a tener una vida más plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario