Es muy interesante, se trata de una charla de Simon Sinek, quien nos explica un interesante modelo sobre el liderazgo; para él todos los líderes del mundo no empiezan por explicarnos el qué, sino el por qué.
Para ello recurre a diversos ejemplos, como Martin Luther King, los hermanos Wright, e incluso a Apple. Sinek explica la clave del éxito de estos personajes, la que llamó: el “Círculo de oro”, es bastante sencillo: se tiene 3 círculos, empezando por el “Por qué”, rodeado por el “Cómo”, y ambos rodeados por el “Qué”.
Todas las organizaciones del mundo, saben lo que hacen. Pocas, saben cómo lo hacen, y sólo un número bastante limitado de empresas, saben el por qué lo hacen.
Sinek nos dice que la mayoría de las empresas, comunica en sus mensajes publicitarios el “Qué”. La idea, y la razón por la cual otras empresas triunfan, es que comunican sus mensajes desde adentro, desde el “Por qué”, hacia afuera.

El tema del liderazgo no es un tema menor, sobretodo para nosotros que en un futuro no muy lejano nos tocará dirigir diferentes grupos de trabajo.
Antes de ver el video nunca me había puesto a pensar en que orden realizaba las cosas, entonces decidí hacerme un estudio, luego de hacer cualquier actividad reflexionaba sobre aquello, fue ahí cuando descubrí que muchas de las grandes cosas que he logrado en esta vida, ha sido justamente por pensar, de adentro hacia fuera, por qué voy o quiero hacer algo? Es la primera interrogante que se me viene a la mente. Esta simple pregunta es la que marca la diferencia en las personas.

Hay otras cosas en mi vida, un poco más personales donde quizás, se nota más el echo de pensar como nos dice Sinek. Lo último que les puedo decir, es que traten de seguir esta metodología, ya que trae grandes satisfacciones, no es sólo para empresas, es aplicable a cada una de las cosas de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario