martes, 24 de agosto de 2010

....MASARU IBUKA....

                                                           ¿Quién es Masaru Ibuka?
Este es otro personaje que me intereso bastante, fue un industrialista de la electrónica japonés, quien fundó la empresa Sony, les suena cierto?  Nació el 11 de abril de 1908 en Tokio, y murió el 19 de diciembre de 1997.
Les cuento, desde pequeño se destacó por su inteligencia y creatividad, se graduó en la Universidad de Waseda en 1933, donde fue apodado como el “genio inventor”. Luego de graduarse, comenzó a trabajar en Photo-Chemical Laboratory, una compañía que procesaba los filmes de películas. En 1945 renunció y fundó una tienda de reparación de radios en Tokio. Al igual que los dos personajes que le presente antes, realizó varios proyectos, pequeños, en comparación con lo llegaron a hacer.
Inteligencia
En 1946, Ibuka y Akio Morita fundaron Sony Corporation, llamado originalmente Tokyo Telecommunications Engineering Corporation (hasta 1958). Ibuka fue útil en la obtención de la licencia de tecnología de transistores a Sony de parte de Bell Labs en la década de 1950, convirtiendo en una de las primeras compañías en aplicar la tecnología de transistores al uso civil.
                Masaru, recibió más de 16 premios a lo largo de su vida, por ejemplo en 1964, recibió el Premio de Servicios Distinguidos del Instituto de Ingenieros de Comunicación Eléctrica de Japón. Además del Premio de Humanismo y Tecnología del Instituto Aspen de Estudios Humanísticos.
                Pero no sólo se destacó en el ámbito tecnológico, ya que siempre se intereso por el tema educacional, y como mejorarla cada día; dado esto recibió fue designado como Persona de Méritos Culturales por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, en 1989.
Claramente Sony es una de las empresas electrónicas más grandes y más reconocidas del planeta, siempre se ha caracterizado por la calidad e innovación de sus productos, actualmente es la primera compañía en ofrecer televisiones 3D, por lo que la contribución de Ibuka y Morita ha sido acercar la tecnología a las personas, y mostrarnos que ya no hay peros en este tema, sólo se requiere un poco de creatividad y por supuesto inteligencia. Sony se ha preocupado siempre de reconocer los quiebres y necesidades de la gente, sacando automáticamente algún producto que cumpla con ellas.
Mi mayor relación con Maseru, aparte de tener mi casa llena de cosas Sony, es en primer lugar destacarse como estudiante y estar siempre preocupado de aprender cosas nuevas, por eso realizó tantas especializaciones; a lo largo de mis 21 años me considero una persona exitosa en el ámbito intelectual, a parte de recibir varios premios por excelencia académica siempre me he preocupado de no quedarme sólo con lo de las clases, o cumplir sólo para tener un 7,0;  a todo lo que hago le doy la misma importancia y trato de hacerlo de mejor manera; siento que uno aprende más cuando investiga o se las rebusca solo.
Además me considero una persona bastante creativa, y quizás por eso estudio ingeniería, ya que a pesar de tener algún problema, siempre trato de resolverlo con ingenio; por ejemplo en el verano fui a hacer la práctica a Calama (Chuquicamata) y me tocó vivir sola, cosa que nunca había echo, no tenía todas las comodidades como en mi casa, me hacía falto algo tan simple como colgadores de ropa, ante eso ocupe lo tenia bolsas, cartón (una caja de zapatos) y una llave y me confeccioné varios colgadores, con la llave cortaba y el cartón servía para afirmar los pantalones; la amiga con la cual vivía se sorprendió con mi ocurrencia. A pesar que no desarrollé un nuevo dispositivo electrónico, ni un robot o algo así como Maseru, tenemos mentalidades similares, y ambos somos bastantes creativos.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario