Hoy me dieron una tarea en la Universidad, que tenía relación con este tema, la idea es analizar el estar solo.A penas leí la actividad, mi mente automáticamente se trasladó al verano 2010, ya que también realicé un análisis sobre la soledad y yo.

Soy hija única y solo una vez me he separado de mis padres, que fue para unas vacaciones que estuve fuera de Chile. Por lo que nunca he tenido necesidad de estar completamente sola viviendo, en la universidad siempre almorzaba con gente, y si por algún motivo nunca había nadie para ir, me ponía los audífonos y escuchaba música, cosa de no sentir que estaba sola. O cuando me tocaba quedarme sola en mi casa, prendía la radio muy fuerte, o la televisión para sentir ruidos.
Siempre fue para mí un problema estar sola, no podía entender a la gente que decía “me siento tan bien sola, porque puedo conversar conmigo mismo”.
En Enero me fui al Norte a hacer mi práctica, iba completamente sola; días antes de mi partida, me acosté en mi cama y deje que mi mente volara, me puse a pensar en que iba a ser de mi allá, iba sola, nunca había ido a Calama, no conocía a nadie allá, nunca había trabajado, no sabía donde iba a vivir, como lo iba a hacer con la comida. En fin un sinnúmero de cosas se vinieron a mi mente.

No eché de menos a mis padres, ni nada en Santiago, incluso no me quería volver, más que práctica profesional, fue como práctica personal, me sirvió demasiado para conocerme, desde ese momento sé reconocer con mucha facilidad mis virtudes y mis defectos, lo que me gusta y lo que no, en fin; fue un tiempo de descubrimiento personal.
Actualmente, estar sola, ya no es un problema para mí, ayer por cosas de la vida, fui a almorzar sola, y lo hice sin audífonos, en los oídos, es tan relajante hacer cosas sola, porque uno anda a su ritmo, hace lo que le gusta, piensa lo que quiere. Eso mismo hice ayer; debatí, en mi cabeza, un par de temas que revoloteaban por mi mente, y saqué muy buenas conclusiones!. Mientras estaba sola sentía una tranquilidad enorme, no sé a que se debe J, además percibí mucha seguridad en mí, me sentía realmente cómoda en esa situación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario